Un Producto Mínimo Viable (MVP, por sus siglas en inglés) es una versión simplificada de un producto que permite a los emprendedores probar una idea en el mercado real con un primer esfuerzo y recursos posibles.
En la actualidad, las empresas que hacen parte del sector de tecnología, enfrentan también el reto de transformarse constantemente como las de otros sectores.
El emprendimiento femenino ha tomado una fuerza notable en los últimos 10 años, demostrando que las mujeres son pieza clave para el desarrollo económico y social de cualquier país.
Crear una startup exitosa no es tarea fácil, especialmente cuando se enfrenta a la incertidumbre de un mercado cambiante y las altas expectativas de los inversionistas.
Los paradigmas empresariales tradicionales están siendo desafiados.
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo empresarial y transformando la manera en que emprendedores y líderes gestionan sus operaciones.
Las palabras "empresario" y "negocios" a menudo se asocian solamente con beneficios financieros y crecimiento económico, vale la pena detenerse a reflexionar sobre el verdadero papel de un empresario en la sociedad.
Los programas de aceleración han evolucionado para ofrecer múltiples alternativas que se adaptan a las necesidades y etapas de crecimiento de cada emprendimiento y de las necesidades puntuales de las empresas con retos de innovación.
En el ecosistema de innovación empresarial, uno de los desafíos más grandes para los empresarios es convertir una idea innovadora en un negocio sostenible.
En el mundo de la Innovación, donde las empresas luchan por sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo, es común encontrarse con una serie de paradigmas que, a menudo, limitan el crecimiento y el éxito.
El éxito de un reto de innovación o una startup no depende únicamente de una buena idea o un gran producto, sino de la capacidad para identificar y resolver problemas específicos que realmente afectan a sus potenciales clientes.
Establecer conexiones globales de calidad se ha convertido en un diferenciador fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa.
El crecimiento exponencial se ha convertido en la estrategia fundamental para empresas que buscan escalar rápidamente en un mundo cada vez más tecnológico y competitivo.
Las startups y empresas que desarrollan productos innovadores no solo deben crear soluciones viables, sino que también deben encontrar el camino adecuado para validar su mercado, posicionarse y crecer rápidamente.
Los mercados globales evolucionan rápidamente, impulsados por la tecnología y la innovación.
La innovación no es un lujo, es una necesidad para todas las empresas en el Mundo.
Dentro del ecosistema del emprendimiento tecnológico, las startups de base tecnológica enfrentan retos únicos que requieren más que solo innovación.
David Vélez, CEO y cofundador de Nubank, ha sido un referente en el mundo de las Startups en América Latina.
El networking (conexiones empresariales de valor) ha emergido como una herramienta esencial para el crecimiento y la sostenibilidad de los modelos de negocio.
Aquí te presentamos los siete hábitos esenciales que tu empresa debe adoptar para lograr un crecimiento exponencial.
En un mundo donde la tecnología sigue provocando cambios exponenciales en hábitos de consumo y el diario vivir de personas y empresas, las empresas consolidadas por años, enfrentan el reto de adaptarse para no quedar rezagadas.
La innovación exponencial debe llevar necesariamente a resultados tangibles, eso es parte de la misma exponencialidad.
Compartimos aquí 7 factores claves que las empresas deberían seguir para aumentar su probabilidad de innovar con éxito.
Las empresas privadas y especialmente las Startups de base tecnológica, son las organizaciones humanas más eficientes de la historia de la humanidad.
El proceso emprendedor e innovador está lleno de momentos de acción, reacción y planeación. En tiempos de cambios, es mejor actuar y aprender en la marcha que embarcarse en largos y costosos procesos de planeación.
Sin duda el hacerse parte de un ecosistema de emprendimiento, influye enormemente en el éxito y el crecimiento de la Startup de varias maneras.
Cada día más empresas y grandes corporaciones encuentran que sus proyectos de Innovación o Intraemprendimientos, tienen la oportunidad de impactar el mercado de manera más rápida.
Empresarios y Emprendedores del mundo están creando y mejorando las soluciones a problemas del diario vivir del ser humano y de la naturaleza, haciendo uso de tecnologías exponenciales.
Es fundamental tener claro que el objetivo principal de un pitch es llamar la atención de los inversionistas para lograr una siguiente reunión en privado, en la cual profundizar en los aspectos claves del Startup.
Son muchos los factores que intervienen en el proceso de gestación de un Startup base tecnológica, sin embargo es posible identificar algunos que pueden servir de guía para quienes como emprendedores o empresarios o simplemente ciudadanos del común, quieren iniciar con la puesta en marcha de una aventura empresarial:
Son muchos los factores clave que pueden ayudar a una startup a atraer inversión, varios de ellos dependen de la habilidad de hacer el “match” entre el momento mismo del startup y la tesis de inversión del fondo o inversionista ángel. Aquí algunos factores identificables:
Los 7 factores claves para acelerar el crecimiento de una StartUp con el fin de aspirar a llegar a ser un unicornio, entendido el unicornio como aquella empresa que logra muy rápidamente la valoración de 1 billón de USD, son:
Si vas solo llegarás más rápido, si vas acompañado llegarás más lejos. ¿Quieres crear tu empresa? ¿Quieres construir una Startup que venda en todo el planeta? ¿Estás listo para ser el emprendedor más destacado del año? Adelante, hazlo, pero no sin antes encontrar un mentor
El Fundador de la aceleradora HubBOG y el Club de Ángeles Inversionistas, entre otras compañías, materializa su fuerte propósito de impacto e innovación a través de las startups, buscando resolver problemas y planeando su próximo paso.
El Emprendimiento es considerado un impulsor esencial de la salud y la riqueza de la sociedad alrededor del mundo, y un motor estupendo de crecimiento económico; ya que impulsa la innovación, la productividad, la inversión y la generación de empleo.